Aunque la enfermedad Covid-19 parece matar más a los hombres, ellas están en primera línea en esta emergencia de salud global Atendiendo a la difícil situación en la que nos encontramos, leemos en prensa las siguientes líneas que aluden a la incidencia del "temido" virus tanto en hombres como en mujeres. A pesar de que, tal y como dicen los expertos debemos evadirnos y no saturarnos demasiado con la abundancia de información, creemos adecuado traer a colación este artículo y reflexionar acerca del mismo. Esperemos que pronto nos volvamos a ver las caras y salgamos con alegría de nuestras casas, eso significará que habremos salido fortalecidos de esta situación habiendo superado una situación sin precedentes hasta entonces. Os facilitamos el enlace aquí abajo: https://elpais.com/elpais/2020/03/24/planeta_futuro/1585069752_318046.html
Dña. Margarita Salas, es sin duda una de las científicas más relevantes del siglo XX. Supo afrontar las dificultades que en su condición de mujer y científica se presentaban en su camino.
ResponderEliminarDedicó toda su vida a la investigación, de hecho, continuó activa hasta el último día. Quiso el destino o la casualidad que su muerte coincidiera en día con el nacimiento de otra gran científica como fue Marie Curie el 7 de noviembre.
Descanse en Paz.