Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2019

ACTIVIDAD EN EL SEPER SAN BARTOLOMÉ (UMBRETE-BOLLULLOS)

ACTIVIDADES DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (25 DE NOVIEMBRE) Nuestra compañera Vanessa nos cuenta las actividades llevadas a cabo en el SEPER San Bartolomé. En el Seper “San Bartolomé” de Umbrete (Sevilla) hemos realizado una serie de actividades relacionadas con la celebración del Día Contra la Violencia de Género( 25 de Noviembre) ; Atendiendo al II Plan de Igualdad Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021. Estas actividades se han desarrollado, con cada uno de los Planes educativos que impartimos en él mismo, y buscan la sensibilización ciudadana para acabar con esta lacra sociocultural tan arraigada en nuestra sociedad. Para la realización de las mismas se ha contado con varios recursos (audiovisuales y textos escritos) que despierten la reflexión y el debate sobre la temática, buscando siempre que el alumnado se ponga en el lugar de las víctimas, cuya cifra es cada vez más alarmante, y desarrolle la empatía hacía la situación que a muchas muj...

Presentación de los coordinadores y coordinadoras de igualdad del CEPER y las secciones

Imagen
En esta entrada, presentamos a las coordinadoras del Plan de Igualdad en diferentes secciones de educación permanente adscritas al CEPER Maestra Doña Carmela. En primer lugar, presentamos a Miriam Monsalve, compañera del SEPER Cepa de Aznalcázar; gran profesional que desde 34 años lleva ejerciendo su labor docente en la sección de su pueblo; es una persona que se vuelca con la realización de actividades relacionadas con la igualdad de género y por ello ha llevado a cabo acciones a este respecto en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de su pueblo. Miriam imparte clases en la enseñanza semipresencial ESPA-TAE, en el Plan educativo de Interculturalidad (IT), y en el Plan educativo de Técnico de ayuda a personas en situación de dependencia (TAPSD) La siguiente compañera es una de las incorporaciones de este curso, se trata de Montaña Anquela; ella imparte clases en diferentes secciones como son: Pilas, Huévar, Carrión, Castilleja del Campo y Bollullos de la Mitación e imparte doc...

Nuevas iniciativas desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Imagen
“La coeducación es la mejor herramienta de prevención de la desigualdad y la discriminación por razón de género así como de la violencia machista”  https://www.juntadeandalucia.es/organismos/igualdadpoliticassocialesyconciliacion/actualidad/noticias/detalle/225754.html
Imagen
El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día internacional de la eliminación contra la violencia hacia la mujer , es por ello por lo que compartimos este enlace en el que aparecen diferentes actividades tanto para infantil, primaria y secundaria, así como se explicitan los diferentes canales de difusión para cada una de ellas. Desde los diferentes coordinadores y coordinadoras de igualdad de nuestro centro y secciones de educación permanente, animamos al resto de la comunidad educativa, que vean este enlace que a continuación se muestra: http://www.juntadeandalucia.es/iamindex.php/areas-tematicas-coeducacion/campana/campana-de-sensibilizacion-en-el-ambito-educativo-ante-el-25-de-noviembre-dia-internacional-contra-la-violencia-hacia-las-mujeres/campana-yo-no-soy-complice-en-el-ambito-educativo !Por la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia la mujer!

Margarita Salas, la impronta de la mujer en la ciencia.

Imagen
MARGARITA SALAS será recordada siempre como una de la mujeres que más aportó a la ciencia en España.   Después de habernos dejado, recordamos su figura en este artículo:  https://tribunafeminista.elplural.com/2019/11/margarita-salas-una-luchadora-incansable-por-la-igualdad-de-las-mujeres-en-ciencia/