ACTIVIDAD EN EL SEPER SAN BARTOLOMÉ (UMBRETE-BOLLULLOS)
ACTIVIDADES DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (25 DE NOVIEMBRE) Nuestra compañera Vanessa nos cuenta las actividades llevadas a cabo en el SEPER San Bartolomé. En el Seper “San Bartolomé” de Umbrete (Sevilla) hemos realizado una serie de actividades relacionadas con la celebración del Día Contra la Violencia de Género( 25 de Noviembre) ; Atendiendo al II Plan de Igualdad Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021. Estas actividades se han desarrollado, con cada uno de los Planes educativos que impartimos en él mismo, y buscan la sensibilización ciudadana para acabar con esta lacra sociocultural tan arraigada en nuestra sociedad. Para la realización de las mismas se ha contado con varios recursos (audiovisuales y textos escritos) que despierten la reflexión y el debate sobre la temática, buscando siempre que el alumnado se ponga en el lugar de las víctimas, cuya cifra es cada vez más alarmante, y desarrolle la empatía hacía la situación que a muchas muj...